Medioambiente

Entendemos el respeto al medioambiente no como una filosofía sino como algo que forma parte de nuestro ADN. Esto es algo que demostramos día a día, pues:

  • Intervenimos en la gestión forestal de nuestros proveedores para que nuestros bosques siempre estén poblados.
  • Nuestras compras de madera están certificadas con el PEFC que garantiza que nuestra madera se compra a fuentes certificadas y se gestiona de forma sostenible.
  • El beneficio que aporta la paleta de madera certificada frente a otros materiales como el plástico, es que resta emisiones de CO2 que ayudan a reducir la huella de carbono.

respeto-medioambiente

LA MADERA, UNA IDEA GENIAL

La madera es una idea genial de la naturaleza. Producto natural y renovable. Es necesario cortar árboles para producir madera. Los bosques en Europa están creciendo. La madera contribuye a paliar el cambio climático pues absorbe Co2. La materia prima más ecológica. La madera cuida del planeta. La madera es buena.

“Entendemos el respeto al medioambiente como parte de nuestro ADN”

¿Por qué usar palets de madera?

icono-embalaja-1

PALETA DE MADERA COMO Nº 1

En comparación con materias alternativas como el plástico, la madera es la materia primaria de preferencia del medio ambiente. La paleta de madera es la más popular representando más del 90% del total.

icono-bosques

BOSQUES SOSTENIBLES

La madera que usamos para hacer nuestras paletas y embalajes se obtiene de bosques gestionados de manera sostenible.

icono-co2

LA MADERA ALMACENA CO2

La madera certificada es el único material ampliamente utilizado que tiene una huella de carbono negativa. Por lo tanto, cuanto mayor sea el uso de la paleta de madera, mayor es la deducción de la huella total de carbono en tu empresa.

icono-reciclaje

REPARABLES Y RECICLABLES

El embalaje de madera es reutilizable, reciclable, y al final del uso una fuente de energía renovable “Green”.

embalaje-natural
icono-economico

ECONÓMICA

La madera es la opción más económica. El precio de la madera se mantiene estable durante largos periodos, porque ofrece un suministro predecible de los bosques gestionados. Además, fomenta la silvicultura y la gestión forestal, así como el desarrollo de las zonas rurales.

Otras causas que apoyamos

Además, AGLOLAK colabora con una asociación de niños en riesgo de exclusión social para su integración, con la Casa de la Caridad de Valencia y con Médicos sin Fronteras.

logo msf
empresas-valor-casa-caridad-vlc
medicos sin fronteras
foto-medico-sin-fronteras1b
foto-medico-sin-fronteras2b

Start typing and press Enter to search